viernes, 24 de marzo de 2006

otro méxico, y más cosas...

Me he acercado al Espacio Sinsentido esta mañana, aprovechando el paseíto. Quería comprar alguna cosita de Sfar, quería mirar la nueva exposición de Antonio Santos. Quería saludar: son siempre amables allí. Es un lugar tranquilo, por las mañanas. (El barrio también lo es: mucho trasiego de reparto, muchas tiendas de ropa, mucho vecino conversando en la calle... )

La exposición me ha sorprendido. No la esperaba así. Está llena de cacharritos, protoautos, clavos herrumbrosos, calaveras amables... Es como entrar en un México de juguete, macabro y sonriente. Un paseo por el lado más sedoso del mito. (Queda casi un mes para que termine: volveré.)

Por supuesto, alguna cosa de Sfar ha acabado en mi mochila, y alguna cosa de Trondheim: Désouvré. También, las tres entregas recientes de la colección Ignatz.

A continuación, he seguido camino hacia la Gran Vía, he entrado en otra librería para hacerme con Historias en la palma de la mano, de Kawabata: Emecé, en su colección Lingua Franca.

Luego, hacia la Puerta del Sol despacito, y hacia la calle Huertas después, paseando con la mochila llena de historias, caminando hacia abajo, hasta el trabajo.


No ha sido un mal día, en fin. (Ha acabado bien, además: noticias de Cabo Verde y un par de episodios de la tercera temporada de Angel.)

(Y, en el correo, la imagen que les dejo aquí abajo: convocatoria para el martes próximo, con Julio Llamazares, Julián Herrera y el propio Antonio Santos...)


______________________________________Buenas noches.

No hay comentarios: