viernes, 17 de junio de 2005

deprisa

No, el día ha sido más bien lento y se ha demorado en los recodos más desapacibles del camino. Y el calor está siendo, otra vez, sofocante.


Me he acercado un momento a la presentación de Modotti II. Quería saludar a Ángel, el flamante autor. (Ya saben que a mí, estas cosas sociales no me van demasiado... pero un día es un día...) Y había gente. He visto a Jesús Palacios, he visto al amigo Oliver, he visto a Jesús Cuadrado y a Jesús Moreno, claro. A Lorenzo Gómez. A Ricardo Dibbuks, que me ha adelantado algún proyecto ya firme. La mujer que ha presentado el libro (Ángela Vallvey, si no me equivoco) es muy guapa, y ha hablado con sensatez y una pizca de entusiasmo que me ha parecido muy saludable: estoy tentado de buscar alguno de sus libros... Luego ha tomado la palabra el propio Ángel de la Calle, que ha estado seductor y hechicero, como acostumbra: vendería polvorones en el desierto, si se lo propusiera. Ha dicho cosas muy bonitas, ha dejado claro cuánto ama la Historieta y hasta qué punto este proyecto en torno a la Modotti ha cambiado su percepción del medio y su propia identidad como creador.


Después, la algarabía, ya se imaginan. Y yo he hecho mutis.


(Por cierto, la exposición de Rodrigo es magnífica, pero a mí el trabajo de Rodrigo... qué quieren, no me interesa nada...)


**********

Enlaza Sergio en su sitio un par de entrevistas interesantes, a Durán y a Bleda. No está de más leerlas.


**********

Por lo demás, las cosas están en plena efervescencia en el frente laboral, y seguirán así, me temo, durante lo que queda de mes. Ya les iré contando. (O no, que tampoco ustedes tienen la culpa de nada...)


(¿Les he dicho ya que el calor ha vuelto?)