sábado, 5 de agosto de 2006

juegos

Con tren o sin tren, no llego a casa a tiempo de ver telediarios. Me ahorro, por tanto, la lista de daños hasta la mañana. No sé si es o no bueno... ni me importa. Sé que no duermo mejor por no ver montañas de cadáveres, escombros, políticos sonrientes. Y sé que me levanto, cada día, y procuro buscar en la televisión alguna emisora con noticias, enterarme...

Avanzo con La velocidad de las cosas, que ha resultado ser una secuencia de relatos deslumbrantes y torrenciales, torbellinos de palabras e ideas, destellos de puro talento verbal y narrador.



Y me engancho, otra vez, a Las chicas Gilmore. Tres temporadas hay en DVD ya. Las tres están en casa. Tres episodios he visto hoy, los tres primeros de la primera. Y doy fe de dos cosas: el doblaje que se hizo aquí es muy bueno... y estoy del todo enganchado a la serie. (Más, en breve. Cuando avance... otras tres o cuatro entregas.)

4 comentarios:

RUFUS dijo...

Las chicas Gilmore?
Vaya, parece que me persiguen, hoy las veo en dos revistas y en otro blog de internet.

la chica de la tele

He visto un par de episodios que me gustaron pero no me enganche.

pilar dijo...

Yo me enganché a esa serie cuando la pasaban por la2 junto con "A dos metros bajo tierra"...Igual me la compro en DVD porque en verano no hay quien vea la tele...y algunos, como no tenenmos vacaciones...
Ya el verano pasado me vi todas las temporadas de Sexo en Nueva york.
Un beso en este caluroso mes de agosto

Anónimo dijo...

De sex... me gustó la ultima temporada, cuando lo importante dejo de ser el sexo y pasó a importar la profundidad de los personajes. Si había un desnudo era para dar una dimensión tridimensional y no solo una imagen plana de una mujer y un hombre desnudos. Perdona la perorata, que suena muy profunda pero solo es una impresión muy parcial.
De las chicas... me aficioné el año pasado y me cabree cuando lo cortaron de golpe después de habernos tenido con dos capítulos diarios. Creo que lo mejor habría sido dosificar en espera de los nuevos capítulos. Me gustan los diálogos absurdos. A veces los tengo con mis amigos y amigas de toda la vida. Esos que saben que estoy como una cabra y disfrutan compartiendo paranoias. Sin duda pueden cansar, pero todavía no ha llegado ese momento.
Un abrazo.

fcnaranjo dijo...

También a mí me supo mal que cortaran Las chicas Gilmore. En especial, justo ahí...

Tengo, gracias a un amigo, los episodios inmediatamente posteriores. Para verlos en el ordenador... cosa que me da taaaanta pereza que, pese a mi impaciencia, no he hecho todavía. Ni sé si haré...

En cuanto a Sex... me gustó siempre mucho. Me encantaban los diálogos y me encantaban los personajes. No creo que no tuvieran profundidad: es que no pretendían tenerla, eran arquetipos. La ironía estaba impresa en su ADN y tenían veneno en la lengua (y en la piel, supongo).

Hasta la última temporada, sí... entonces crecieron y se hicieron mujeres reales.

¡Y qué mujeres, además!

Una serie grande, también...