martes, 9 de agosto de 2005

bochorno II

Eso. Que me jode que parezca que aquí sólo se habla de sudar y de dormir fatal por el calor... pero es que no hay quien pare... Un espanto. Pegadito a la camiseta estoy, se lo puedo asegurar...


En estas condiciones, a ver quién es el guapo que piensa...


Yo, por si un acaso, les dejo acá la cubierta del libro que, en principio y si la calor no me hace desistir (que uno, con la temperatura, se hace más voluble que de costumbre, lo crean o no), empezaré hoy mismo a leer. En el metro, sí. (Que, hablando de cocerse...)

Jonathan Lethem, sí. Uno de esos tipos espabilados que mezcla géneros en sus ficciones con la agilidad y la falta de prejuicios de un buen DJ. Uno de esos personajes que habla (escribe) en publicaciones como The New Yorker o Harper´s o Granta, y lo hace sobre música, sobre tebeos, sobre literatura, sobre lo que sea... pero siempre desde una mirada personal, perfectamente reconocible, contemporánea.

El libro recoge algunos de esos artículos.

De sus novelas, algunas he leído: Huérfanos de Brooklyn me gustó; me gustó mucho más Cuando Alice se subió a la mesa; me aburrió soberanamente Paisaje con muchacha. En inglés, tengo en lista de espera The Fortress of Solitude.


Ya les iré contando, en fin...