miércoles, 24 de agosto de 2005

películas (II)

La carne es débil, en fin.

Ozu: Buenos días, El sabor del sake, Cuentos de Tokyo.
Mizoguchi: Cuentos de la luna pálida, El intendente Sansho, Utamaro y sus 5 mujeres, La emperatriz Yang Kwei-fei.
Kurosawa: Rashomon.
Keisuke Kinoshita: La balada de Narayama. (Una versión anterior a la conocida por aquí...)
Teinosuke Kinugasa: La puerta del infierno. (La pasó Garci no hace mucho: horrible doblaje; aquí se la puede disfrutar en versión original con subtítulos...)


No, no tengo ni idea de dónde voy a guardarlas.

Y no, tampoco sé cuándo podré verlas.

(Más grave aún: no creo que resista la tentación de hacerme con más; Ozu y Mizoguchi, qué demonio...)


**********

Tengo, además, un librito compilando el Adam Strange que dibujó no hace mucho nuestro Ferry para DC. Un trabajo limpito. Lo leeré en breve, y les cuento qué tal...


**********

Televisión.

Por un lado, esta noche emitirán el segundo de los capítulos que se saltaron de El ala oeste, y que enlaza con el que pudo verse el lunes. Por si ustedes lo van grabando y los ven cada varios días, como suelo hacer yo...

Por otro lado, mañana termina la primera temporada (en emisión analógica) de Perdidos, que ha acabado por engancharme como ni yo mismo pensé que lo consiguiera. Curiosamente, en una pirueta casi grotesca, TVE anuncia que, también mañana, y a continuación, se iniciará la reposición de la serie. Podremos ver, por este orden (y no sé si con interludio publicitario o a pelo), el último capítulo y el primero.


**********

Vuelve el calor, ¿se lo he contado ya?