viernes, 26 de agosto de 2005

¡ respira !

Esta mañana, una charla en un café. El primer álbum, por fin, terminado: quedan detalles, ya se harán una idea (terminar la traducción, rotular...), pero está ya. En unos días, en cuanto que tengamos noticias de Bélgica, les ofreceré la exclusiva; nada, unas páginas, lápices... esas cosas que sé que les gustan. Y, con los nervios de esa última página terminada, la primera conversación a tres bandas sobre el segundo libro. Cambio de escenario, cambio de tono (o no), cambio de época histórica... y otra vez la excitación de empezar, no ya de cero, pero empezar otra vez, construir algo desde los cimientos, plantearse retos, avanzar...


**********

En El País, hoy, necrológica de Olga Ramos a cargo de Haro Tecglén. Modélica, me parece. Ágil, cercana, conmovedora, informativa, mordaz, bien escrita.

Si no han tirado el diario, échenle un ojo. Merece la pena.


**********

En el Canal +, la tercera entrega de Matrix, mucho más llevadera que la anterior, pero igual de superflua. La potencia de algunas imágenes ha perdido capacidad de sorprender, dejando al descubierto lo endeble del argumento. Me sigue gustando cierta estética, y esa Trinity que es puro Neuromante, una mantis de titanio y vinilo.


**********

Ya es inminente: se me echan encima las vacaciones, otra vez.


Falta me hacen...