viernes, 12 de agosto de 2005

imaginario

Ayer llegué a casa con los tres tomos de Terry y los piratas que Planeta ha editado hasta hoy. Era una cuenta pendiente. (Tengo por leer, aún, unos cuantos Rip Kirby. Voy despacito con mi puesta al día... y con una pereza que me deja cada mañana clavado a la cama y que a ver si me quito de encima uno de estos días...)

Los ojeé y los hojeé. El más reciente, claro, empieza ya a ser espectacular. Los tres son un ejemplo de edición pobretona. (Pero estas cosas están ya dichas por ahí... y dichas por gente que de esto sabe más que yo.)


Llevaba en la mochila, también, la octava entrega de 20 Century Boys. Un excelente tebeo, más allá de su condición zurda (se lee en sentido contrario, ya saben) y de una calidad de reproducción más que discutible.


Y en la mesa se van acumulando (despacito... que no me prodigo mucho por librerías últimamente, y cuando lo hago compro menos cosas que nunca) álbumes por leer: Fats Waller, un par de cosas francesas, el tomo de Gasoline Alley... incluso el volumen gigante de Locas, que aún espera unas vacaciones prolongadas para que pueda sumergirme en sus páginas con todo el tiempo del mundo por delante...


Suenan los Cure del principio (Three imaginary boys, Killing an arab...)