Leo, leo...
Decía ayer un señor con barba (¿o fue anteayer?), de la oposición, que la comunidad internacional no toleraba pacifismos de diseño, y lo decía porque ZP había declarado en público que dicha comunidad internacional (sea lo que sea eso, en fin) debía exigir a Israel que dejara los bombardeos y tal. (Ya luego la cosa fue por los derroteros de costumbre y el de la barba acusó de mentir, y uno con bigote se puso tan solemne y ya se hacen una idea...)
Veo, veo...
Edificios derruidos, sangre, cadáveres desmembrados. A uno y otro lado, pero sobre todo a un lado. Cuestión de equilibrios y desigualdades. Muerte, en cualquier caso. Y un puñado de gente que se dice representantes de los más ricos, de los más poderosos, haciendo malabarismos verbales para no ofender a nadie (ofender, qué cosa) a la hora de pedir a las partes que se corten un poquito y que igual sin misiles se podría llegar a alguna parte...
Leo otra vez...
Aquí, ayer, la Cofradía Marinera de Vallecas declaraba que a ver por qué tiene que prohibir nadie una fiesta que lleva 25 años celebrándose, hombre... Y que, paradojas, este año tenía como lema "Mójate por el Sáhara"; una fiesta que es una batalla de agua, con miles de litros corriendo calle abajo y desapareciendo en las alcantarillas del barrio...
(¿La prohibición? Nada, cosa de poco: la sequía y eso. Minucias. Donde estén las centenarias tradiciones populares, aunque tengan 25 años...)
Y leo más:
Que por ahí se sigue insistiendo en la conspiración del 11M, que fue todo una treta del partido que hoy gobierna, que estaban de acuerdo con ETA y con los islámicos... O con los servicios secretos de aquí, de allá, de acullá... O con los marroquíes, o con los franceses, o con sandios...
Y todo, investigado y defendido desde periódicos de-mo-crá-ti-cos y medios radiofónicos con tiaras y evangelios detrás...
No sé, no sé... Igual me he levantado mosca o algo... O igual es el calor, que acaba por cabrearme y ya no me deja...
8 comentarios:
Me cuesta leer de un periódico algo más que los titulares, me había acostumbrado a ojear de muy tarde en tarde un periódico digital español. Me aburre ver los telediarios, me había acostumbrado a no verlos porque no me enteraba de nada y me quedaba mosqueado por lo que intuía de que podía estar informando y de que me podía interesar. Me había acostumbrado a imaginar España como un trozo de tierra estatico que esperaría mi vuelta...
Oiga, no sé, igual yo tambien estoy con la mosca detras de la oreja. O... será que esto se esta poniendo muy coñazo y habra que hacer como con los programas del "higadillo": cambiar de canal o buscar algo del video club.
Por cierto me he visto "Spin City" (sí, algo tarde: ¿y que?): genial. "La Isla": puafff. "Spanglis": distinta a lo que esperaba pero bien (en version original, claro) y otra más. Y sí: prefiero los DVDs a las noticias, será que me he acostumbrado a elegir lo que quiero ver.
Un saludo.
Esto que está ocurriendo es indignante. Es vergonzoso. Cada vez se entiende menos. Cabreante.
Ya he oido lo de la emisora de radio, no directamente porque soy incapaz de oirla sin ponerme de los nervios, pero se oyen comentarios...
Yo qué sé, es una pena.
Bueno hombre, practique el "principio de higiene mental" que decía Auguste Compte (creo que era él) y deje de leer, escuchar o ver porquerías. Hay periódicos que donde mejor están es en la basura.
Todo eso impacta cuando uno viene de fuera. Eso, y la persistencia de la guerra civil en el debate público, como estribo para el sectarismo. Mal asunto, que espero se agote por aburrimiento del público.
Ahora bien, lo que dijo Zapatero... no pasa de buenismo de salón. Si le importa verdaderamente entender ese asunto, que se pregunte como es posible que el gobierno libanés pudiese desconocer que en el sur de su país había acumulados más de 1000 cohetes katiushka en manos de una guerrilla y apuntando a Israel.
Un saludo.
es todo tristísimo, tendremos que asirnos al día a día y no deprimirnos para ver si así luchamos aunque sea con poquitas cosas como no ver o leer determinados medios.
Saludos...
"para ver si así luchamos aunque sea con poquitas cosas como no ver o leer determinados medios"
Pues según a quien usted vote leerá o verá determinados medios. Pero le doy un consejo, y gratis, mejor lea incluso los medios que no son de su gusto, que a veces hay que confrontar noticias e intentar leyendo de aquí y allá aproximarse a un pedacito de la realidad, que unos y otros son dueños de sus señores aunque unos sean más amables que otros.
Señor anónimo no tengo por costumbre leer o ver noticias de ningún lado, solo cuando me caen en las manos o los ojos (no hay más remedio), prefiero leer/ver otras cosas, precisamente por eso que usted ha dicho, cada cual arrima el ascua a su sardina y no estoy yo por la labor de bailarle el agua a nadie. Posiblemente estaré muy mal informada o tal vez mejor ¿quién sabe? :)
¡Tres puntos Thalatta!
Publicar un comentario