domingo, 23 de julio de 2006

los deberes

Algunas lecturas más me quedan por comentar. (Y otras me quedan por hacer...)




El libro de variaciones en torno al Guernika editado este año por la Semana Negra es irregular, como toda antología, pero es quizá el más redondo, hasta hoy, de los que han publicado los de Gijón en esa línea (La habitación de Arlés, Leonardo, Salgari...). Hay una historieta de Lorenzo Díaz y Esther Gili de la que hablé bien hace ya unas semanas, pero hay además trabajos potentes de gente como Gallardo, Stuart Immonen, Marta Cano, D'Israeli, Olivares. Y hay textos interesantes, como la sorprendente colaboración de Pilar Pedraza (claro). En general, diría que lo ha hecho mejor quien se ha alejado más de la pura mirada histórica para adentrarse en las grietas, para darle al cuadro la vuelta y contar un poco del bastidor, de las telarañas que se acumulan detrás, por así decir.




Mientras tanto, en los túneles del metro sigo con mi lectura de Anansi Boys, de Gaiman. Es una novela agradable, está bien escrita, hay mucho humor y unas cuantas imágenes de impacto. Veremos cómo la traducen, cuando lo hagan: mantener el tono british va a ser complicado, me parece.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Naranjo ¿hay forma alguna de hacerse con un libro sin haber pasado por la Semana Negra?

fcnaranjo dijo...

En desdemimundo.blogspot.com lo sortean. Y en esa misma dirección puede ponerse en contacto con alguien que quizá le pueda ayudar..Pero la cosa está difícil: editan pocos y se regalan casi todos durante la Semana.

Anónimo dijo...

Tengo quien me prometió hacerse con un ejemplar para mí.

¡A ver si cumplen!